Desperdicio de agua potable llega al 40%

El 40 por ciento del agua del Distrito Federal se pierde por fugas en la tubería, la cual se rompe por hundimientos provocados por pozos para extraer líquido, dio a conocer ayer la asambleísta Wendy González Urrutia, al exponer los problemas hídricos del valle de México.

 

AGUA POTABLE

Durante la reunión de la Comisión de Gestión Integral del Agua, de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), su presidenta se manifestó a favor de promover la cosecha de agua pluvial y construir un diagnóstico sobre la problemática del abasto, calidad, sustentabilidad, derechos humanos y contaminación de líquido en la Ciudad de México.

Lo anterior forma parte de la agenda de trabajo para el periodo 2015-2018 en dicho organismo colegiado, que parte de la idea de que la Ciudad de México creció desordenadamente, por lo que requiere una adecuada gestión de los recursos hídricos, con la participación de los diferentes órdenes de Gobierno, iniciativa privada y sociedad civil.

Adelantó que para ello, sostendrán reuniones con las autoridades competentes, académicos, investigadores y la sociedad civil para escuchar propuestas o mejoras al trabajo legislativo al respecto.

Al aprobar el plan de trabajo para la comisión durante el periodo legislativo de la VII Legislatura de la Asamblea Legislativa, destacó que se tienen identificados los problemas hídricos padecidos en el valle de México; donde destaca el desabasto en cada una de las delegaciones, la sobreexplotación del manto acuífero, la contaminación del agua y el bajo índice de tratamiento de las aguas residuales.

Leer el artículo completo en EL SOL DE MÉXICO