Desabastecimiento de agua potable en Nuevo Chimbote

El gerente de Sedachimbote, Jhon Milla dijo que 38 mil familias no cuentan con agua porque los agricultores dispusieron del 95% del caudal del río Lacramarca para fines agrícolas.

 

La empresa Sedachimbote alertó un nuevo desabastecimiento de agua potable en el distrito de Nuevo Chimbote debido a que los agricultores dispusieron del 95% del caudal del río Lacramarca para regar sus campos de cultivo.

El gerente de la entidad paramunicipal, Jhon Milla informó que los agricultores del sector Pampa el Toro y Pampa la Carbonera ejecutaron un trasvase de las aguas del río hacia un tramo habilitado del canal madre de chinecas, perjudicando a más de 38 mil familias usuarias del distrito sureño.

Indicó que de esta manera los hombres del campo han dejado a Sedachimbote desabastecida del agua cruda que se requiere para que pueda funcionar la planta de tratamiento.

El funcinario refirió que ha comunicado esta situación a los representantes de la Autoridad Nacional del Agua y del Ministerio de Agricultura para que tomen acciones, ya que se está poniendo en riesgo la salud de las familias de Nuevo Chimbote.

Leer artículo completo en RPP