Culpan a inmigrantes indocumentados por falta de agua en California

Una organización que promueve el control a la inmigración de personas sin papeles considera que los inmigrantes indocumentados tienen su parte de culpa en las restricciones en el uso de agua potable en California decretados a consecuencia de la sequía. CAPS está desarrollando una campaña en medios sociales y de comunicación.

 

sequia-en-el-medio-oeste-17_655x438Culpan a inmigrantes indocumentados por falta de agua en California.

 

Una organización que promueve el control a la inmigración de personas sin papeles considera que los inmigrantes indocumentados tienen su parte de culpa en las restricciones en el uso de agua potable en California decretados a consecuencia de la sequía.

Californianos por la Estabilización de la Población (CAPS), que considera que debido a la llegada masiva de los inmigrantes indocumentados al estado se ha recargado el consumo del agua, está desarrollando una campaña en medios sociales y de comunicación, destacando que California está sufriendo las consecuencias de la sequía pero “con 10 millones más de habitantes que en otra crisis similar ocurrida en la década de 1990”.

Joe Guzzardi, representante de CAPS, declaró que la inmigración de indocumentados es uno de los factores a tener en cuenta ante la escasez de agua potable actual, que hizo que el gobernador ordene restringir obligatoriamente el 25 % del consumo en las ciudades.

Leer artículo completo en Univisión