¿Cuánta agua se necesita para revertir la sequía en California?

Científicos en Estados Unidos lograron medir la dimensión de la épica sequía que sufre California. Según estimaron, se necesitan más de 40 kilómetros cúbicos de agua para que California regrese a su estado normal. “Esto equivale a 17 millones de piscinas olímpicas”, le dijo a BBC Mundo Jay Famiglietti, del Laboratorio de Propulsión Jet de la NASA.

 

tormentas-residentes-California-BBC-MUNDO_NACIMA20141217_0073_6Las fuertes lluvias que trajeron las tormentas fueron un alivio para los residentes de California.

 

Científicos en Estados Unidos lograron medir la dimensión de la épica sequía que sufre California. Según estimaron, se necesitan más de 40 kilómetros cúbicos de agua para que California regrese a su estado normal.

“Esto equivale a 17 millones de piscinas olímpicas”, le dijo a BBC Mundo Jay Famiglietti, del Laboratorio de Propulsión Jet de la NASA.

Esta cifra fue calculada pesando la tierra desde el aire.

La agencia espacial estadounidense utilizó sus satélites en órbita GRACE (siglas en inglés de Gravity Recovery and Climate Experiment) para hacer este cálculo, que presentó en la reunión de la American Geophysical Union en San Francisco.

Leer artículo completo en El Nacional