Cuando el agua mata

En pleno siglo XXI, 748 millones de personas no tienen acceso a agua limpia. Cada año mueren más de 1,5 millones de niños menores de cinco años por enfermedades evitables relacionadas con el agua, según Oxfam Intermón.La ONU declaró el año pasado al 19 de noviembre como ‘Día Mundial de Saneamiento’ para fomentar la disponibilidad de los servicios sanitarios básicos.

 

Fadoul-Midjiguir-Mangalme-FOTO-Intermon_EDIIMA20141118_0933_14Ibrahim Fadoul, esposo de Achta Fadoul vive en Midjiguir, a 23 kilómetros de Mangalmé, en la región de Guera (Chad).

La ONU declaró el año pasado al 19 de noviembre como ‘Día Mundial de Saneamiento’ para fomentar la disponibilidad de los servicios sanitarios básicos.

En pleno siglo XXI, 748 millones de personas no tienen acceso a agua limpia. Cada año mueren más de 1,5 millones de niños menores de cinco años por enfermedades evitables relacionadas con el agua, según Oxfam Intermón.

El agua sucia mata a más niños que las guerras, la malaria, el SIDA y los accidentes de tráfico combinados, según FoodandWaterWatch.org
Guéra es un área del Sahel, en Chad, estructuralmente vulnerable, sujeta a un sistema económico que combina la producción agrícola y la pequeña ganadería. Desde 2010, se enfrenta a una serie de crisis alimentarias relacionadas con las graves sequías.

Leer artículo completo en El Diario