Concejal de LA pide regar jardines, llenar inodoros con agua reciclada

La duda ya no es si existe agua o no en California; éso quedó claro tras el nivel de nieve que se registró en las Montañas Sierra Nevada a finales de marzo, un nivel del 5% de lo normal, lo más bajo que se ha registrado en la historia. Ahora, la incertidumbre cae sobre qué medidas se implementarán para conservar el agua a nivel local.

 

AR-304159968Ante la demanda por conservación de agua, se analizan diversas formas de ahorrar el agua en California.

 

La duda ya no es si existe agua o no en California; éso quedó claro tras el nivel de nieve que se registró en las Montañas Sierra Nevada a finales de marzo, un nivel del 5% de lo normal, lo más bajo que se ha registrado en la historia.

Ahora, la incertidumbre cae sobre qué medidas se implementarán para asistir en la conservación del líquido vital a nivel local, y algunos funcionarios parecen tener la solución.

El concejal Paul Krekorian, quien representa el Distrito 2 en el condado de Los Ángeles, considera que no se debe de dejar perder el agua que queda después de la ducha, con la que lavamos la ropa sucia, o incluso la que utilizamos para lavar los trastes. Por ello, Krekorian introdujo una moción en donde pide nuevos estándares municipales para la utilización del agua que ya ha sido usada para regar jardines y en los inodoros.

Leer artículo completo en La Opinión