Cómo Santa Barbara es un ejemplo a seguir en cuestiones de agua

La sequía continúa afectando a California y las medidas para ahorrar agua van en aumento. Sin embargo, todas estas medidas parecen ser algo nuevo que busca ponerse en práctica en momentos de crisis, cuando en algunos municipios ya estaban presentes. Previo a las restricciones estatales, no había un plan efectivo ni se consideraron las consecuencias que esto tendría en el futuro.

 

AR-306229933Santa Barbara es pionera en conservación de agua y es un ejemplo para el estado.

La sequía continúa afectando a California y las medidas para ahorrar agua van en aumento. Sin embargo, todas estas medidas parecen ser algo nuevo que busca ponerse en práctica en momentos de crisis, cuando en algunos municipios ya estaban presentes.

Previo a las restricciones impuestas a nivel estatal, no se contaba con un plan efectivo ni se consideraron las consecuencias negativas que esto tendría en el futuro.

Mientras que algunas ciudades en California buscan de manera desesperada conservar agua y otras se rehúsan a hacerlo, Santa Barbara continúa con sus esfuerzos que comenzaron en los años 1980s cuando dicha ciudad afrontaba una grave sequía. Es por esto, que dice ser una de las mejores conservadoras de agua en el sur de california.

Leer artículo completo en La Opinión