Cómo Los Ángeles reciclará agua para combatir la sequía

Para ayudar a angelinos acaparar con la conservación obligatoria de agua a nivel estatal, un concejal tiene un nuevo plan: reciclar el agua que va hacia el drenaje pluvial. Ese fue el plan que presentó el LADWP la tarde del miércoles ante el Comité de Ambiente y Energía, en el cual detallaron cómo se podrá reusar el agua que cae durante la temporada lluviosa en Los Ángeles.

 

AR-305069930En marzo, el LADWP mandó 70,000 galones de agua a las calles de Eagle Rock. Por ello, el concejal Huizar, busca el nuevo plan de reciclar agua.

 

Para ayudar a angelinos acaparar con la conservación obligatoria de agua a nivel estatal, un concejal tiene un nuevo plan: reciclar el agua que va hacia el drenaje pluvial.

Ese fue el plan que presentó el Departamento de Agua y Electricidad de Los Ángeles (LADWP) la tarde del miércoles ante el Comité de Ambiente y Energía, en el cual detallaron cómo se podrá reusar el agua que cae durante la temporada lluviosa en Los Ángeles, así como aquella que se derrocha a menudo por el Departamento al hacer reajuste de pipas o realizar mantenimiento de tanques. Se aseguró que son millones de galones de agua que se podrían ahorrar, los cuales por lo regular terminan sin usar en el sistema de drenaje de la Ciudad.

El nuevo plan ayudaría a Los Ángeles a cumplir con la orden obligatoria del gobernador Jerry Brown de reducir el consumo de agua un 25%, —primer orden ejecutiva tomada para combatir la sequía de cuatro años— una cifra que el estado entero no ha logrado acoger. El martes se dio a conocer que en el mes de marzo los californianos sólo ahorraron un lánguido 3,6% en su consumo del líquido, en comparación con el mismo mes en el año de referencia que es el 2013.

Leer artículo completo en La Opinión