Cómo la escasez de agua detendrá la ‘revolución del esquisto’ en EE.UU.

Uno de los mayores retos del sector dedicado al desarrollo de los depósitos de esquisto es la cantidad de agua usada en la producción de petróleo y gas. Los expertos advierten de que la escasez de agua puede frenar la ‘revolución del esquisto’. A diferencia del dióxido de carbono, el agua puede ser utilizada solo una vez, ya que se contamina.

 

c4348a02ed4e549fabd9c4ee8fa6a15f_articleCómo la escasez de agua detendrá la ‘revolución del esquisto’ en EE.UU.

 

Uno de los mayores retos del sector dedicado al desarrollo de los depósitos de esquisto es la cantidad de agua usada en la producción de petróleo y gas. Los expertos advierten de que la escasez de agua puede frenar la ‘revolución del esquisto’.

¿Pero qué puede reemplazar el agua? La industria utiliza a menudo dióxido de nitrógeno y de carbono para reducir el consumo de agua. A diferencia del dióxido de carbono, el agua puede ser utilizada solo una vez, ya que se contamina con productos químicos y su eliminación se convierte en otro problema.

El CO2 se utiliza en un estado refrigerado, lo que supone un estado transitorio entre las sustancias sólidas y líquidas. Una de las tareas principales es determinar la “viscosidad” correcta del dióxido de carbono, ya que es necesario alcanzar los indicadores que permitan alcanzar efectos característicos de agua.

Leer artículo completo en RT