Comienza el Encuentro sobre Agua y Termalismo en México

Esta undécima edición cuenta con la participación de 73 expertos procedentes de 17 países.

 

encuentro-inernacional-sobre-agua-y-termalismo

Comenzó en Arteaga-Saltillo, en el estado mexicano de Coahuila, el 11º Encuentro Internacional sobre Agua y Termalismo que analizará durante tres jornadas la actualidad del turismo de salud desde distintas perspectivas (turismo, innovación, hidrología, patrimonio, etc.). Esta edición cuenta con la participación de 73 expertos procedentes de 17 países de Europa y América Latina principalmente, aunque también presentarán sus experiencias profesionales de Estados Unidos, Tailandia o Emiratos Árabes Unidos. Este encuentro es el programa científico de Termatalia (Feria Internacional de Turismo Termal, de Salud y Bienestar) y, como es habitual, comienza un día antes de la feria que abre hoy las puertas de su 16ª edición.

El acto oficial de apertura del 11º Encuentro Internacional sobre Agua y Termalismo corrió a cargo del subsecretario de Turismo del Gobierno de Coahuila, Alfonso Rodríguez Garza, y del director de Termatalia, Alejandro Rubín, que quiso agradecer al Gobierno de Coahuila que “todo han sido facilidades para que Termatalia México sea una realidad”. Por su parte, el teniente alcalde de Ourense, José Araújo, indicó que “Termatalia ha logrado una grandísima proyección internacional y eso ha contribuido a promocionar el potencial termal de Ourense”.

La primera de las mesas estuvo moderada por el gerente del Instituto Ourensano de Desarrollo Económico (Inorde), José Manuel Rodríguez, y en ella participaron el subsecretario de Turismo de Coahuila, Alfonso Rodríguez Garza; el secretario general de la European Spas Association, Joachim Lieber, y la representante del Instituto Costarricense de Turismo, Melissa Tencio.

La segunda de las mesas redondas contó con la participación de ponentes de Estados Unidos, Tailandia, México y España y abordaron distintas estrategias para el desarrollo de destinos de turismo de salud y bienestar.

Leer artículo completo en La Región