Combates en la región de Donetsk afectan al suministro de agua de la ciudad, según la OSCE

La Organización por la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) ha informado este lunes en un comunicado de que los combates en la localidad ucraniana de Semionovka, cinco kilómetros al sur de Slaviansk, han provocado importantes daños en el suministro de agua de la ciudad de Donetsk, lo que puede tener consecuencias muy graves para el millón de habitantes de la ciudad.

 

donetsk-ukraine-city-views-10Combates en la región de Donetsk afectan al suministro de agua de la ciudad, según la OSCE.

 

La Organización por la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) ha informado este lunes en un comunicado de que los combates en la localidad ucraniana de Semionovka, cinco kilómetros al sur de Slaviansk, han provocado importantes daños en el suministro de agua de la ciudad de Donetsk, lo que puede tener consecuencias muy graves para el millón de habitantes de la ciudad, así como para otros tres millones que viven en localidades aledañas.

En una reunión de este domingo entre representantes de la Misión Especial de Observación en Ucrania de la OSCE y el alcalde electo de Donetsk, Oleksandr Lukianchenko, se informó a la organización de que una planta de bombeo de agua y una importante tubería del área de Semionovka habían resultado dañadas durante los combates entre las Fuerzas Armadas y los separatistas prorrusos que operan en el este de Ucrania.

La infraestructura dañada constituía la principal vía de suministro de agua para el millón de personas que vive en la ciudad de Donetsk, así como para otros tres millones más que residen en la región. Lukianchenko ha asegurado a través de la red social Facebook que la ciudad “no tardará en notar” los efectos del incidente.

Leer artículo completo en Europa Press