Ciudad de Riverside demanda a CA por restricciones “caprichosas” de agua

Son más de 400 agencias de agua en el estado de California que ahora lidian con cumplir con las restricciones de agua ordenadas a nivel estatal en sus zonas respectivas, y aunque no lo parezca, algunas de las municipalidades se han declarado en contra de las medidas preventivas. Riverside presentó una demanda en contra de la Junta Estatal de Control de Recursos de Agua.

 

AR-306119963Es la primer querella en su clase en medio de una sequía histórica que asolea al Estado Dorado.

 

Son más de 400 agencias de agua en el estado de California que ahora lidian con cumplir con las restricciones de agua ordenadas a nivel estatal en sus zonas respectivas, y aunque no lo parezca, algunas de las municipalidades se han declarado en contra de las medidas preventivas.

Días después de que iniciaron las restricciones impuestas por el gobernador Jerry Brown para reducir el consumo de agua, la ciudad de Riverside, en el Valle Imperial, presentó una demanda en contra de la Junta Estatal de Control de Recursos de Agua, aduciendo que dichas reglas eran “arbitrarias y caprichosas”.

En una querella presentada en la Corte Superior de Fresno, los abogados de la ciudad aducen que Riverside debió haber calificado para un programa alternativo, que solo requiere a la ciudades ahorrar un 4%.

Leer artículo completo en La Opinión