Cinco datos alarmantes sobre la sequía que afecta a California

Después de tres inviernos con unos niveles de precipitaciones inusualmente bajos, el estado de California, en el suroeste de Estados Unidos, está atravesando la que según los expertos es la peor sequía de la que se tiene registro en la zona. Si 2013 entrará en la historia como el año más caluroso, 2014 no ha empezado mucho mejor.

 

140127092650_sequia_california_464x261_reutersCinco datos alarmantes sobre la sequía que afecta a California.

 

Si 2013 entrará en los libros de historia como el año más caluroso y seco en esa región desde que se iniciaron las mediciones, 2014 no ha empezado mucho mejor. Las previsiones meteorológicas indican que la falta de lluvias podría prolongarse durante las próximas semanas e incluso meses.

La situación es tan grave que hace unos días el gobernador de California, Jerry Brown, declaró el estado de emergencia, pidiendo a sus conciudadanos que tomen las medidas necesarias para ahorrar agua antes de que la persistente sequía se agrave.
“No podemos hacer llover, pero podemos estar mucho mejor preparados para las terribles consecuencias con las que nos amenaza la sequía, entre ellas, menos agua para nuestros campos y comunidades y más incendios en áreas urbanas y rurales”.

“No podemos hacer llover, pero podemos estar mucho mejor preparados para las terribles consecuencias con las que nos amenaza la sequía, entre ellas, menos agua para nuestros campos y comunidades y más incendios en áreas urbanas y rurales”, dijo Brown en un comunicado.

Leer artículo completo en BBC