Chile.- Empresa de plantas desalinizadoras apuesta por Chile como centro de operaciones en la región

La estadounidense Seven Seas Water ha iniciado la instalación de sus oficinas en Chile, para ofrecer sus servicios de agua purificada al sector minero, energético y de construcción, entre otros.

 

(emol) La firma estadounidense Seven Seas Water informó que ha comenzado la instalación de sus oficinas en Chile con miras a convertirse en uno de los principales actores en la construcción y operación de plantas desalinizadoras de agua.

De visita en Chile, Doug Brown, fundador y presidente del directorio de Seven Seas Water, ha informado que los planes a largo plazo de la compañía incluyen la instalación para proveer soluciones de desalinización a empresas chilenas del sector minero, así como termoeléctricas y sanitarias, entre otras. Por esta razón, Brown está en Chile por esta semana, viositando a diversas empresas chilenas, muchas de ellas del sector industrial, minero y construcción.

Seven Seas Water es una empresa privada de gran crecimiento en la industria del agua, que atiende a clientes industriales, municipales, y privados. Según explican, en sólo cuatro años, sus operaciones se han expandido a Estados Unidos, Bahamas, Curaçao, México, Islas Turcos y Caicos, San Martín e Islas Vírgenes (EE.UU).  En esos territorios opera un tecnológico modelo que incluye desalinización, construcción, operación y comercialización de agua procesada.

Además, como parte de su plan de expansión, la compañía acaba de nombrar como Chief Executive Officer (CEO) a Robert Dixon, quien hasta hace un par de semanas era el segundo a cargo de la multinacional Air Products. Esta última, a mediados del presente año compró el 67% de Indura (controlada por la familia Briones), en una operación por US$ 884 Millones. “Tuvimos que esperar que el Sr. Dixon completara la transacción con Indura, para que finalmente se uniera al grupo de Seven Seas Water”, reveló Brown.

Dixon llega a Seven Seas Water para liderar las oportunidades que la empresa ha iniciado en Chile, Perú y el resto de América Latina, pero también, para conducir las nuevas oportunidades que se abren en Asia y Medio oriente, región en la que Dixon tiene gran experiencia.

La visita del presidente del directorio de Seven Seas Water, Doug Brown, coincide con la puesta en marcha de la filial chilena, desde donde se liderará la expansión de Seven Seas Water en Latino América.

La compañía se especializa en la producción de agua potable, ultra-pura y en su reutilización, aplicando un modelo de negocio donde el financiamiento, diseño, construcción y operación se ofrece bajo contratos a largo plazo, así como también a partir de alianzas público-privadas.

Según explican en Seven Seas Water, gran parte de su equipo gerencial viene de la división Power & Water de General Electric (GE) y de Ionics, empresa que lideraba Doug Brown y que fue adquirida por GE. Con la compra de Ionics, GE llego a producir y a vender más del 50% del agua ultra-pura utilizada por las plantas nucleares en EE.UU.

Con sede en Tampa, Florida, Seven Seas Water tiene subsidiarias operando en ocho países en el Caribe y América Latina, y comienza a expandirse a nivel mundial. Entre los accionista de Seven Seas Water figura el multifacético empresario Richard Branson, quien a través de su fondo de inversión Virgin Fund, tiene representación en el Directorio de esta compañía.