Cher será el rostro de la crisis del agua en Flint

En 1996 Cher protagonizó su, hasta ahora, primera y única tv movie en HBO. Su papel en Si las paredes hablasen, un drama sobre el derecho a elegir y el aborto, le valió una nominación a los Globos de Oro. Dos décadas después, la cantante y actriz regresa a la televisión con otro telefilme de actualidad social.

 

cher rostro crisis del agua Flint

Según informa Deadline, Cher protagonizará y producirá Flint, una película de Lifetime sobre la crisis por la contaminación del agua en este municipio de Michigan. De acuerdo con el medio, el tema es particularmente importante para la cantante, que ha denunciado la crisis del agua que vive Estados Unidos a través de sus redes sociales mientras donaba cientos de miles de botellas al Food Bank of Eastern Michigan (Banco de alimentos de Michigan Oriental) para su distribución entre los habitantes de la zona.

La ganadora del Oscar por su papel en Hechizo de luna interpretará a una habitante de Flint cuya familia se ve seriamente afectada por la crisis del agua. Aunque la película no ha sido confirmada oficialmente se espera que su producción comience en primavera con Bruce Beresford (Paseando a Miss Daisy,Doble traición) como director.

Craig Zadan y Neil Meron, responsables entre otras producciones de los musicales en directo sobre Sonrisas y lágrimas, Peter Pan, The Wiz o Hairspray, son los productores ejecutivos de esta película cuya idea nació del artículo publicado el 1 de febrero de 2016 por la revista Time, The toxic tap (El grifo tóxico). Después de leer el reportaje de Josh Sanburn, el dúo se hizo con los derechos para convertirlo en una tv movie con Sony TV.

Barbara Stepansky (Hurt) ha escrito el guion de esta película que, según la descripción, “busca arrojar luz no solo en las políticas y la mala gestión que llevaron a la toxicidad del agua sino también en el elemento humano de los residentes que, además de sufrir, fueron ignorados”. Mark Nicholson, vicepresidente de desarrollo de la compañía de Zadan y Meron Storyline Entertainment, ha desarrollado el guion de Stepansky y también será productor de la película junto a Katie Couric.

Leer artículo completo en EL MUNDO