Centroamérica debe aprender a cuidar el agua

Centroamérica necesita fortalecer su capacidad para manejar los recursos hídricos, revisar las tarifas e invertir más en nueva infraestructura para mejorar la calidad y garantizar el suministro de agua, advirtió Antonio Rodríguez. Los países centroamericanos han reducido el número de personas sin acceso al agua potable, pero aún persisten “disparidades”.

 

dt.common.streams.StreamServerEl 50% de los habitantes de Tegucigalpa no disponen del servicio de agua.

 

Centroamérica necesita fortalecer su capacidad para manejar los recursos hídricos, revisar las tarifas e invertir más en nueva infraestructura para mejorar la calidad y garantizar el suministro de agua, advirtió el responsable regional del Banco Mundial, BM, en este ámbito, Antonio Rodríguez.

Los países centroamericanos han reducido el número de personas sin acceso al agua potable, pero aún persisten “disparidades” en las zonas rurales e indígenas, dijo Rodríguez en una entrevista con Efe en Tegucigalpa, con motivo de la celebración hoy el Día Interamericano del Agua.

Pese a que la región ha logrado “grandes” avances en la expansión de los servicios de agua potable y saneamiento, sobre todo en las áreas urbanas, debe trabajar más en el manejo adecuado del agua, indicó el español Rodríguez, coordinador regional para Centroamérica del Programa de Agua y Saneamiento del BM.

Leer artículo completo en La Prensa