Celebran Día del Agua…, solicitándola

Mientras unos celebraron con actos el Día del Agua, 157 familias que habitan en el barrio Horizonte Azul, en la comunidad de Waswalí Abajo, estaban pidiendo que les lleven agua. Desde las tres de la mañana tienen que ir a buscar el agua a los tres pozos que los abastecen, pero estos no tienen agua suficiente para las 150 familias.

 

Amparo Pérez, quien llegó a esa zona cuando tenía 16 años, y ahora tiene 46, señaló que tienen varios años de solicitar el proyecto de agua para la comunidad, agregó que desde las tres de la mañana tienen que ir a buscar el agua a los tres pozos que los abastecen, pero estos no tienen agua suficiente para las 150 familias. La pipa de agua tiene un costo de C$20.

Por su parte Rosa Emilia Alaniz Zeledón, representante de los CPC, aseguró que la situación del agua es difícil para su comunidad, y que ha hecho los planteamientos ante las autoridades municipales, pero solo reciben promesas. Agregó que Jaime Corriols les está vendiendo un terreno donde hay agua, pero la alcaldía se opone y no da pase a la transacción.

Pozos a orillas de las aguas negras

Para poder suplir la falta de agua, los pobladores han hecho pequeños pozos a la orilla, por donde pasan las aguas negras que salen de la cárcel de Waswalí.

Doña Margine Vargas, quien junto a sus hijas estaba lavando ropa y bañándose, señaló que por la necesidad lavan en ese lugar, saben que a la orilla de los pozos pasan las aguas negras del Sistema Penitenciario, pero no tienen otro camino que usar esa agua para lavar y bañarse, aseguró.

“Los proyectos aquí no vienen y necesitamos el agua, principalmente para los niños”, aseguraron los vecinos del barrio Horizonte Azul.

El Nuevo Diario