Casi dos tercios de yemeníes, sin agua potable: Oxfam

Casi dos tercios de los habitantes de Yemen carecen de acceso a agua potable, dos mese después del inicio de una campaña de bombardeos aéreos liderados por Arabia Saudí contra los rebeldes chiitas apoyados por Irán, señaló hoy Oxfam. “Los bombardeos aéreos, los combates terrestres y la escasez de carburante hacen que tres millones de yemeníes más estén privados de agua potable”.

 

Trabajadores-Emiratos-Arabes-Unidos-Aden_MILIMA20150526_0342_11Trabajadores yemeníes descargan un cargamento de ayuda de los Emiratos Árabes Unidos.

 

Casi dos tercios de los habitantes de Yemen carecen de acceso a agua potable, dos mese después del inicio de una campaña de bombardeos aéreos liderados por Arabia Saudí contra los rebeldes chiitas hutíes apoyados por Irán, señaló hoy la ONG Oxfam.

“Los bombardeos aéreos, los combates terrestres y la escasez de carburante hacen que tres millones de yemeníes más estén privados de agua potable”, lo que eleva a 16 millones el número de yemeníes en esta situación, añadió la organización humanitaria en un comunicado.

“Estamos hablando del equivalente de las poblaciones de Berlín, Londres, París y Roma juntas”, destacó la directora de la organización para Yemen, Grace Ommer. Asimismo, UNICEF aseguró hoy que desde el comienzo de la guerra en Yemen, al menos 19 colegios han sido atacados o han sufrido daños.

Leer artículo completo en Milenio