Casi 2,5 millones de personas sin abastecimiento seguro de agua

Cerca de 2.500 millones de personas en el mundo no tienen acceso a instalaciones de saneamiento básico, pese a los notables avances en esta materia en las últimas dos décadas, periodo durante el cual un 17 % adicional de la población de Latinoamérica se benefició de estos avances, reduciendo notablemente la proporción de sus poblaciones sin acceso.

 

th_73d9f63cbf68d5d7391d41bb4dcbecbf_aguapobrezabirmaniaUna niña porta agua tras recogerla del lago de Dala, a las afueras de Rangún, Birmania, en marzo de 2013.

 

Cerca de 2.500 millones de personas en el mundo no tienen acceso a instalaciones de saneamiento básico, pese a los notables avances en esta materia en las últimas dos décadas, periodo durante el cual un 17 % adicional de la población de Latinoamérica se benefició de estos avances.

A la imagen de lo ocurrido en el sureste asiático, los países latinoamericanos y del Caribe redujeron notablemente la proporción de sus poblaciones sin acceso a fuentes mejoradas de agua y cumplieron por adelantado con este Objetivo del Desarrollo del Milenio, planteado para 2015.

Así lo ha señalado hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS) al presentar sus estadísticas mundiales sobre la evolución del acceso a servicios de saneamiento y agua apta para el consumo humano.

La falta de ellos está relacionada con la transmisión de enfermedades como cólera, diarrea, disentería, hepatitis A y tifoidea.

Leer artículo completo en El País