Carecen mil millones de acceso a sanitarios, advierte la ONU

Casi mil millones de personas todavía no tienen acceso a un baño y eso constituye una fuente potencial de propagación de enfermedades, como lo demostró la epidemia de fiebre ébola, destacó un informe anual de la OMS. En Nigeria se pidió que cesen las prácticas de defecar al aire libre, por temor a que dicho virus se propague a través de los líquidos humanos.

 

INT1106661406f7771_2Carecen mil millones de acceso a sanitarios, advierte la ONU.

 

Casi mil millones de personas todavía no tienen acceso a un baño y eso constituye una fuente potencial de propagación de enfermedades, como lo demostró la epidemia de fiebre ébola, destacó un informe anual de la OMS.

En Nigeria se pidió que cesen las prácticas de defecar al aire libre, por temor a que dicho virus se propague a través de los líquidos humanos, indicó el miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS), en su informe anual sobre el acceso al agua y a los cuartos de aseos.

En Liberia, el país más afectado por dicha epidemia, cerca de la mitad de los 4.2 millones de habitantes no utilizan baños. En Sierra Leona, otro foco de esta epidemia, la proporción es estimada en 28 por ciento de la población.

Leer artículo completo en Diario