Cardenal Rodríguez: Agua y saneamiento son un derecho humano universal

Como parte de su mensaje en honor al nacimiento bicentenal de Don Bosco, en la sede de las Naciones Unidas, Nueva York, el cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga lanzó al mundo un ferviente llamado a proteger el derecho humano al agua y saneamiento básico para evitar millones de muertes. Además, señaló que, en 2014, Centroamérica vio la peor sequía en casi media década.

 

OSCAR-ANDRES-RODRIGUEZ-770x470Cardenal Rodríguez: Agua y saneamiento son un derecho humano universal.

 

Como parte de su mensaje en honor al nacimiento bicentenal de Don Bosco, en la sede de las Naciones Unidas, Nueva York, el cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga lanzó al mundo un ferviente llamado a proteger el derecho humano al agua y saneamiento básico para evitar millones de muertes.

Además, señaló que, en 2014, Centroamérica vio la peor sequía en casi media década, dejando millones de personas al borde de la inanición, tal el caso del “corredor seco” que se extiende por Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua, donde los agricultores de subsistencia están compitiendo por agua para cultivar arroz y frijoles en contra de grandes proyectos mineros que requieren mucha agua. A continuación un resumen del mensaje:

La gente profética es capaz de leer los signos de los tiempos y luego levantar su voz para desafiar a la comunidad para hacer frente a los retos que han visto. Nuestro mundo se ha convertido en un lugar mejor cada vez que la comunidad profética se une para ver más claramente su común, pero diferenciada responsabilidad del progreso de todos. Una de esas personas profética fue San Juan Bosco, fundador de los Salesianos de Don Bosco, que ahora se celebra el bicentenario de su nacimiento.

Leer artículo completo en La Tribuna