Campana de Droga5 convierte a Facebook en una “Red de Agua” para UNICEF

Droga5 celebra el 7º año del Proyecto Tap Water de UNICEF con una nueva campaña social que convierte Facebook – la mayor red social en una “Red de agua”. En marzo se celebra todos los años el Mes Mundial del Agua para de concientizar a la sociedad  en la necesidad de agua potable y saneamiento para los niños de todo el mundo.

 

 

Droga5El galardonado Tap Project se originó como un simple pedido a los comensales de los restaurantes de Nueva York para que pagaran $1 por un vaso de agua corriente en el Día Mundial del Agua. La iniciativa se extendió después de manera similar a lo largo del país. Ahora, con el nuevo empuje de Facebook, aquellos que quieran apoyar la causa pueden visitar el site y donar $5 via PayPal o mensaje de texto, y luego elegir a dos amigos de Facebook para recibir agua, con el pedido que ellos también donen.

De esta forma los usuarios de Facebook se convierten en “taps” (pilas de agua) y sus redes en “tuberías” para llevar agua potable a todos los necesitados. Cuanto más gente se una a la iniciativa más verán crecer los usuarios su “red de agua” alrededor de todo el mundo. Personas famosas como Alyssa Milano, Heidi Klum, Kristen Bell, Seth Rogen, Sting y Kevin Spacey ya comenzaron su propia red y están tuiteando sobre la campaña.

[vsw id=”RyjTg4w-J7A” source=”youtube” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]

Fuente: Latinspot.com, 8 de marzo de 2013

Noticia relacionada: Sitio web del Día Mundial del Agua 2013, liderado por la UNESCO, 11 de enero de 2013.