California no cumple con meta de conservación de agua

Nueve meses de estrictas medidas no fueron suficientes para alcanzar la meta.

 

Grafico consumo California

Pese al centenar de jardines con césped marrón, las multas a los despilfarradores de agua y las duchas acortadas, los residentes de California no lograron acatar con el mandato de conservación de agua del gobernador Jerry Brown.

Los residentes del Estado Dorado utilizaron el 23.9% menos de agua en febrero en comparación con el mismo periodo de 2013–solo 1.1% por debajo de lo establecido en abril del año anterior.

El aumento en conservación del recurso natural ascendió luego que el gobernador Jerry Brown impuso en abril reducir el consumo a 25%–la meta se cumpliría en febrero, pero los residentes californianos quedaron cortos.

A partir del registro de febrero, se requerirá el consumo de 20% menos de agua en el Estado Dorado.

Según el Associated Press, Felicia Marcus, presidente de la Junta de Control de Recursos de Agua del Estado, lo llamó un “enorme esfuerzo” en el ahorro de agua, a pesar de no haber cumplido con la meta.

Febrero fue el noveno y último mes de la presentación de informes durante el mandato de ahorro del 25% del gobernador. Ahora se requerirá que los californianos usen al menos 20 por ciento menos agua.

El estado se encuentra ahora en el quinto año de sequía, a pesar de que el sistema climático de El Niño que pegó este invierno pronunció un año cerca del promedio de lluvia y nieve en algunas partes del estado.

Leer artículo completo en La Opinión