California aprueba histórica oferta de agricultores sobre uso de agua

Las autoridades de California aceptaron una histórica oferta de agricultores del estado para reducir voluntariamente el 25% de su consumo de agua para evitar restricciones obligatorias a causa de la sequía. Los miembros de la Junta de Control de R. Hidráulicos hicieron el anuncio el viernes sobre la medida que contempla a productores del delta de los ríos Sacramento y San Joaquín.

 

granjeros-en-california_655x438“El estado ya ha ordenado una conservación de 25% de agua a ciudades”.

 

Las autoridades de California aceptaron una histórica oferta de agricultores del estado para reducir voluntariamente el 25% de su consumo de agua para evitar restricciones obligatorias a causa de la sequía.

Los miembros de la Junta de Control de Recursos Hidráulicos hicieron el anuncio el viernes sobre la medida que contempla a productores del delta de los ríos Sacramento y San Joaquín, quienes tienen los derechos sobre uso de agua más firmes de California.

Los cientos de agricultores hicieron la oferta después que funcionarios estatales advirtieron que era cuestión de días para que ordenaran algunas de las primeras restricciones en más de 30 años a los tenedores de derechos de agua más antiguos.

Leer artículo completo en Univisión