Brown declara emergencia por sequía en California (EEUU)

El gobernador Jerry Brown, esta mañana declaró estado de emergencia en California por la sequía. La región atraviesa una de las peores sequías en 100 años, desde que comenzaron a mantenerse registros al respecto. Brown hizo el anuncio en San Francisco en medio de una creciente presión de los legisladores.

 

AR-140119325El gobernador Jerry Brown hoy declaró estado de emergencia en California por la sequía, durante una conferencia de prensa en San Francisco.

 

El gobernador Jerry Brown, esta mañana declaró estado de emergencia en California por la sequía. La región atraviesa una de las peores sequías en 100 años, desde que comenzaron a mantenerse registros al respecto.

Brown hizo el anuncio en San Francisco en medio de una creciente presión de los legisladores, entre ellos de la senadora demócrata Dianne Feinstein, y mientras bomberos tratan de extinguir un incendio forestal en el sur de California que ha mantenido a miles de personas fuera de sus hogares.

La sequía y la escasez de están creando “condiciones de extremo peligro para la seguridad de personas y propiedades ” en el estado, proclamó el gobernador, asegurando que algunas ciudades están en peligro de quedarse sin agua, y que gente en comunidades agrícolas que no se verán seriamente afectadas por la crisis de agua.

Al decretar la emergencia, California puede tener acceso a fondos federales que le permitan lidiar con la sequía y sus efectos.
Según el Departamento de Recursos del Agua estatal, California está entrando en el tercer año consecutivo de sequía.

Brown también hizo un llamado a que los californianos conserven agua en medio de la crisis.

Este artículo ha sido publicado en La Opinión