Bolivia se une al Sistema de Agua de Latinoamérica

Bolivia se sumó al Sistema de Información de Agua y Saneamiento Rural (Siasar), que aglutina a 11 países de Latinoamérica, para realizar un levantamiento de información del sistema de agua potable del área rural del país.

 

viceministro-de-recursos-hidricos-y-riego

Para el efecto, el viceministro de Recursos Hídricos y Riego, Carlos Ortuño, y la presidenta del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados, Yamileth Astorga, firmaron un convenio de adhesión.

“Acabamos de suscribir la adhesión de Bolivia como Estado Plurinacional el tema Siasar de información que actualmente engloba a 11 países de la región Latinoamericana a partir de hoy desarrollamos un primer taller de inducción al sistema con la visita de 6 países”, explicó Ortuño en conferencia de prensa.

Dijo que como parte de la inclusión de Bolivia a la Siasar se realizará un taller con la presencia las delegaciones oficiales de esa institución de los países de Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia y Paraguay.

“Estamos accediendo a tecnología y accediendo a conocimientos sin que eso implique una duración de costos importantes”, remarcó.

Ortuño anunció que a partir de este martes comenzar el trabajo de recolección de información en el municipio de Oruro sobre los sistemas y conexiones de agua potable y saneamiento básico en el área rural.

Leer artículo completo en El País