Beijing subraya necesidad de conservación de agua

Ante la presión de una sequía continuada y los crecientes precios del agua, la actitud de pensar antes de tirar de la cadena del inodoro se está difundiendo en Beijing, capital de China. Ocho meses después de un fuerte incremento del precio en mayo, el consumo de agua de los hogares se ha reducido en 0,17 metros cúbicos diariamente.

 

Beijing_Railway_Station_01Beijing subraya necesidad de conservación de agua (Fuente: Wikipedia).

 

Ante la presión de una sequía continuada y los crecientes precios del agua, la actitud de pensar antes de tirar de la cadena del inodoro se está difundiendo en Beijing, capital de China.

Ocho meses después de un fuerte incremento del precio en mayo, el consumo de agua de los hogares se ha reducido en 0,17 metros cúbicos diariamente, lo que representa una disminución media de dos litros por persona, de acuerdo con las cifras más recientes publicadas por el Grupo de Depuradoras de Agua de Beijing.

Si esta tendencia continúa, los residentes de Beijing podría ahorrar anualmente diez millones de metros cúbicos de agua. Estimuladas por el aumento del precio en mayo, numerosas familias han recurrido a reciclar el agua con gestos como reutilizar el agua de la colada para el inodoro o para limpiar el suelo. Mientras, otras personas han instalado nuevas cisternas para reducir la cantidad de agua utilizada.

Leer artículo completo en Pueblo en Línea