Beijing cerrará 6.900 pozos para proteger agua subterránea

Las autoridades de Beijing cerrarán gradualmente 6.900 pozos en zonas urbanas en el próximo lustro con el fin de proteger el agua subterránea y mejorar la calidad del agua potable. Los pozos proporcionan 240 millones de metros cúbicos de agua cada año, un cuarto del suministro urbano total de la capital china, informó el subdirector de la autoridad del agua de Beijing, Zhang Ping.

 

FOREIGN201411241609000172029827898Beijing cerrará 6.900 pozos para proteger agua subterránea.

 

Las autoridades de Beijing cerrarán gradualmente 6.900 pozos en zonas urbanas en el próximo lustro con el fin de proteger el agua subterránea y mejorar la calidad del agua potable.

Los pozos proporcionan 240 millones de metros cúbicos de agua cada año, un cuarto del suministro urbano total de la capital china, informó el subdirector de la autoridad del agua de Beijing, Zhang Ping.

El envejecimiento de las instalaciones y la insuficiente gestión hacen que en algunas áreas no pueda garantizarse la calidad del agua suministrada por los pozos, lo que se convierte en una constante fuente de quejas por parte de la ciudadanía, agregó el funcionario.

Leer artículo completo en People Daily