Ban Ki moon desaprobó el corte de agua en Aleppo

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, ha criticado los cortes de suministros de agua en la ciudad de Aleppo realizados por grupos armados y ha advertido de que este tipo de ataques contra civiles supone una “clara violación” del derecho internacional. Destaca que impedir el acceso a agua potable supone negar un Derecho Humano.

 

Ban-Ki-moonBan Ki-moon.

 

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, ha criticado los cortes de suministros de agua en la ciudad de Aleppo realizados por grupos armados y ha advertido de que este tipo de ataques contra civiles supone una “clara violación” del derecho internacional.

Ban Ki Moon ha mostrado en un comunicado su “preocupación” por las informaciones que apuntan a que durante los ocho últimos días varios grupos armados han cortado de forma deliberada los suministros de agua en la ciudad de Aleppo, como parte de su lucha en el conflicto que asola el país desde hace más de tres años.

“El secretario general destaca que impedir el acceso de la población a agua potable supone negar un Derecho Humano fundamental”, ha indicado un portavoz de Ban Ki Moon, que ha añadido que este tipo de acciones suponen una clara violación de la legislación internacional humanitaria.

Leer artículo completo en El Economista