Ban Ki-moon apoya la Década del Agua para el Desarrollo Sostenible

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, expresó su apoyo a una “Década Internacional del Agua para el Desarrollo Sostenible”, mientras en el foro mundial apresura la negociación de los nuevos ODS, que deben aprobar los gobernantes en una cumbre en septiembre. La Década “complementaría y apoyaría el logro de los ODS propuestos para el agua”, declaró el máximo responsable de la ONU.

 

floods-629x472-629x472Las inundaciones en Morigaon, India, dejaron bajo el agua a unas 45 carreteras en octubre de 2014.

 

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, expresó su apoyo a una “Década Internacional del Agua para el Desarrollo Sostenible”, mientras en el foro mundial apresura la negociación de los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que deben aprobar los gobernantes del planeta en una cumbre en septiembre.

La Década “complementaría y apoyaría el logro de los ODS propuestos para el agua”, declaró el máximo responsable de la ONU (Organización de las Naciones Unidas).

El presidente de Tayikistán, Emomali Rahmon, presentó la propuesta de la Década Internacional el martes 9, en la conferencia internacional Agua para la Vida, en Dushanbe, la capital de su país. La misma deberá ser aprobada por la Asamblea General, donde están representados los 193 Estados miembros de la ONU.

Leer artículo completo en IPS