Aumenta el robo de agua en California

Conforme se prolonga la sequía en California, las autoridades luchan contra ladrones que están retirando las coberturas de hidrantes contra incendios para tener acceso a uno de los bienes más preciados del estado: el agua. En algunos casos, se han secado pozos y los delincuentes han comenzado a robar agua de hidrantes.

 

CALIFORNIA-SEQUIA-ROBO_DE_AGUA_SPANFX103Fotografía sin fecha porporcionada por el Suministro Municipal de Agua del Este de la Bahía de San Francisco, se ve un hidrante cuya cubierta fue retirada por un ladrón de agua.

 

Conforme se prolonga la sequía en California, las autoridades luchan contra ladrones que están retirando las coberturas de hidrantes contra incendios para tener acceso a uno de los bienes más preciados del estado: el agua.

En algunos casos, se han secado pozos y los delincuentes han comenzado a robar agua de hidrantes. En otros casos, camiones que necesitan agua para control de polvo y construcción toman el agua de hidrantes sin utilizar los medidores con lo que se les cobra. En ocasiones, la gente simplemente toma el agua de fuentes naturales.

El East Bay Municipal Utility Distric (Suministro Municipal de Agua del Este de la Bahía), al igual que muchas agencias de suministro de agua del Área de la Bahía de San Francisco, nunca ha multado a nadie por robar agua o intentar hacerlo.

Leer artículo completo en El Nuevo Herald