ARGENTINA.- Sin agua y sin precisiones de una solución

Varios barrios de la zona sur de Ushuaia sufrieron un corte en el suministro de agua. La DPOSS no confirmó cuando se resolverá el abastecimiento tras la recuperación de la capacidad de reserva en la planta potabilizadora. Por ello recomienda a los vecinos colaboración y responsabilidad en el uso del suministro. 

 

(shelknamsur) Los vecinos de lo sectores de Malvinas, Monte Gallinero, Los Fueguinos, Andino, Latinoamericano, Kaupén y sectores de calle Alem, volcaron sus quejas a Defensa Civil Municipal.

Al parecer la gran afluencia del deshielo proveniente de las zonas altas trajo aparejado una gran cantidad de desperdicios en la Planta Potabilizadora denominada “Buena Esperanza”, por lo cual no se pudo realizar el trabajo de tratamiento de limpieza.

El director provincial del organismo, Fernando Mansilla en declaraciones a Radio Provincia explicó que los problemas se detectaron en las plantas potabilizadoras “Arroyo Grande” y “Buena Esperanza” y por ello “cuando pasa por los fluviales, arrastra toda la pigmentación y produce la turbiedad. Esto se ha manifestado en el Arroyo Grande los días anteriores y el fin de semana se manifestó mas Buena Esperanza”.

En la planta Buena Esperanza se detectó la turbiedad durante todo el fin de semana, remarcó el funcionario y agregó que “pudimos salvar la situación pero ayer (por domingo) colapsó debido a la mayor demanda”.

Hasta el momento “no me han pasado los niveles de turbiedad” por lo cual los procesos de potabilización demandarán mas tiempo y no se podrá abastecer con los volúmenes necesarios las cisternas.

Mansilla resaltó que durante septiembre es algo común que sucede todos los años: “siempre tenemos estos problemas y bajan los niveles al 30% en las cisternas de reserva pero prevemos no afectar ningún barrio”.

De de tener certeza en el horario de la resolución del problema se volcará en un comunicado oficial del ente. Por lo cual la DPOSS pide “no derrochar” y “ser solidario” en el uso del servicio.