Argentina.- Realizan licitación de planta potabilizadora para Herrera y zonas aledañas.

Dará una definitiva y eficaz solución al problema de la escasez de agua potable a los habitantes de esa localidad y zonas aledañas de Avellaneda.

 

 

En Cuatro Bocas ya se inauguró este tipo de obras.

(nuevodiarioweb) La comunidad de Herrera comenzará a cristalizar un viejo anhelo, con la apertura de la licitación de la planta potabilizadora de agua que realizará hoy el Gobierno de la Provincia.
El proyecto a licitar hoy en la Diosse (Dirección de Obras Sanitarias de Santiago del Estero) tiene por objeto abastecer de agua potable a los habitantes de Herrera, departamento Avellaneda.

La obra beneficiará a 3.500 habitantes, además se suministrará agua potable a los habitantes de zonas aledañas mediante una manga a construir en el predio de la planta de tratamiento.
Para dar una definitiva y eficaz solución al problema de la escasez de agua potable a los habitantes de la localidad de Herrera y de zonas aledañas es que se construirá el servicio que brindará agua química y físicamente apta para el consumo humano.

Características de la obra
Un canal existente suministrará agua cruda a las 2 represas también existentes y de allí da inicio a los procesos de potabilización y distribución. La obra en cuestión consta de:

  • Captación: Se realizará el entubado del canal en la zona urbana, desde la Ruta Nacional Nº34 hasta el ingreso a la represa existente, con las obras de arte correspondientes. Se construirá una obra de toma fija en cada una de las represas existentes, con sus respectivas bombas, cañerías y demás accesorios; además aumentará la capacidad de almacenamiento de las 2 represas y se reperfilarán sus taludes. En cada una de las represas existentes se instalarán 4 equipos de ultrasonido para el control de algas.
  • Tratamiento y almacenamiento: Se prevé la instalación de una Unidad de Floculación-Decantación-Filtración (UFDF), de 100 m3/hs de capacidad de producción, para la filtración de agua cruda, la que será almacenada en una cisterna de hormigón armado de 200 m3 de capacidad.
  • Impulsión: Desde esta última cisterna de hormigón armado se impulsará el agua potable al tanque elevado.
  • Instalaciones complementarias: Las instalaciones estarán protegidas por un alambrado olímpico romboidal con un portón de acceso.

Además se construirá una casilla de comando y cloración con baño y depósito y una casa para el encargado de la operación y mantenimiento del servicio.