Argentina.- Puerto Pirámides: duplican la generación de agua potable

El Gobierno Provincial incorporó nuevas tecnologías en la planta desalinizadora que permite aumentar de gran forma el caudal de producción.

 

De cara a la nueva temporada estival que se aproxima, este año se mejoraría mucho respecto al alo pasado.

El director general de Servicios Públicos de la Provincia del Chubut, Marcelo Mammoliti, confirmó la concreción de una serie de mejoras en la actividad de potabilización del agua para Puerto Pirámides.

Con la incorporación de nuevas tecnologías la planta desalinizadora, que se nutre de agua del mar, aumentará su capacidad de producción de agua potable a casi el doble de su anterior potencial.

El funcionario manifestó que “aumentamos el caudal de producción de la planta en 120 a 130 metros cúbicos por día, eso nos permite tener en estos momentos un caudal de generación de unos 220 a 230 metros cúbicos diarios. Prácticamente se duplicó la producción de la planta con esta incorporación de nueva tecnología, respecto de lo que era el año pasado”.

En referencia a las obras que se realizaron, Mammoliti describió que “fue un cambio de tecnología en las membranas de filtración de agua salada. Se cambiaron las membranas y todo el trabajo se hizo con personal de Servicios Públicos de la Provincia quienes se encargaron de hacer todo el recambio de tecnología de membranas”.

Al mismo tiempo, el funcionario del área de Servicios Públicos describió también que esa cartera se encuentra trabajando en una nueva modificación a la planta que nutre de agua de red a Puerto Pirámides. Aseguró que “lo que estamos previendo para dentro de poco tiempo es la instalación de un nuevo módulo de 100 m3/día. Está en proceso de estudio la instalación de ese otro módulo que ya lo tenemos y también las membranas, pero hay que hacer unas modificaciones en las bombas de alta presión. La factibilidad está dada y sería el cuarto módulo de la planta”.

De cara a la nueva temporada estival que se aproxima Mammoliti sostuvo que “este años vamos a estar mucho mejor que el año pasado. También tenemos dos cisternas instaladas y se mejorará la presión de la red de agua, respecto de lo que ocurría el año pasado”.

Fuente: LN1