Argentina.- Potabilizadora móvil instalada en Pampa del Indio provee unos 40 mil litros diarios de agua superficial

Está ubicada en la laguna La Herradura y posee su equipo de generación eléctrica propio. Fue instalada por la APA. La producción es almacenada en tanques de plástico y posteriormente bombeadas a los camiones que realizan la distribución.

 

(DIARIONORTE) La planta móvil instalada en la laguna La Herradura de Pampa del Indio funciona con total normalidad, acoplada sobre el chasis de camión Ivec y con una capacidad de procesamiento de 4000 a 5000 litros por hora de agua superficial. La misma fue suministrada por el Ministerio de Infraestructura e instalada y manejada por personal de la Administración Provincial del Agua (APA).

El agua cruda es procesada mediante el proceso de decantación – filtración y posterior cloración, realizado en forma independiente de la alimentación eléctrica, atento a que la unidad posee su equipo de generación propio. Se trata de un grupo trifásico de 20 kva de potencia, que alimenta eléctricamente a todas las bombas del sistema y un compresor, que es utilizado para el comando de todo el sistema de válvulas neumáticas.

La Planta Móvil se encuentra actualmente en la zona de la toma de agua de la localidad, más precisamente en la laguna La Herradura, trabajando con el personal del organismo que preside Cristina Magnano unas ocho horas diarias, proveyendo de unos 40.000 litros de producción. Ésta producción es almacenada en tanques de plástico y posteriormente bombeadas a los camiones que realizan la distribución. El intendente de la localidad, Gustavo Karasiuk, manifestó su beneplácito por la instalación de dicha planta a la arquitecta Magnano.