Argentina.- Expertos del CONICET analizan el agua potable de La Paz

Expertos del CONICET analizan el agua potable de La Paz

 

(noticiaslapaz) El gobierno de La Paz a través de su Dirección de Medio Ambiente hizo extensiva una invitación a los medios de comunicación para participar de la conferencia de prensa que brindará el Dr. Hugo Nicolli investigador científico del CONICET y asesor del Instituto de Geoquímica con más de 35 años de experiencia en evaluación de fuentes y procesos de contaminación de aguas subterráneas; premiado por la UNESCO en Ciencia y tecnología del MERCOSUR, revisor de investigaciones que se publican en las revistas más destacadas de ciencia y técnica de los Estados Unidos. Actualmente y como única experiencia en la región, se encuentra elaborando toma de muestras para su análisis y posterior devolución al municipio paceño. La conferencia de prensa tendrá lugar el miércoles 17 de octubre a las 10:30hs. en el salón del HCD y se le podrán realizar preguntas a Nicolli y dos expertos más integrantes de su equipo.

Con respecto a las tareas que se hace uno días, el CONICET está realizando en La Paz, se informó que están tomando muestras de los pozos (recordemos que la ciudad extrae agua de napas freáticas), muestras de las aguas termales, del río y del arroyo Cabayú Cuatiá que atraviesa la ciudad.

Para este tipo de trabajo en terreno, han instalado un laboratorio de campaña y una vez terminen con el muestreo, se llevan todo al laboratorio del CONICET en Buenos Aires para análisis completo y obtención de resultados finales.