Costa Rica.- Este año habría agua potable para más sectores

El AyA planea aumentar la cobertura del servicio de agua potable para este año en más zonas del país

 

El AyA pretende construir varios acueductos en 2013.

El AyA pretende construir varios acueductos en 2013.

Pérez Zeledón, Buenos Aires en la Zona Sur, y en la Zona Norte, y el cantón de Liberia, serían zonas del país que se verían beneficiadas con el suministro de agua potable por parte del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados, AyA, el cual pretende robustecer la cobertura en el servicio.

Para ello, este año implementará proyectos de plantas de agua potable que permitan suplir las necesidades de aquellos sectores de la población que no tienen la posibilidad de tener el líquido para el consumo.

Según los datos que registra el AyA, para este año iniciarán un total de 32 proyectos bajo la modalidad de “Proyectos Proagua”, con el cual al menos 300 460 personas se verán beneficiadas.

En el caso de Pérez Zeledón, el AyA pretende construir un proyecto que permita suministrar 150 litros por segundo a la comunidad, para atender la demanda del sector.

Por su parte, en la comunidad de Buenos Aires, se pretende aumentar el almacenamiento de líquido y además hacer mejoras en la planta de tratamiento de aguas residuales, mientras que en Liberia el proyecto pretende mejorar la producción y distribución de agua.

Fuente: noticias.kolbi.msn