ARGENTINA.- El Gobierno inauguró planta de ósmosis inversa en Sarah

El Gobierno inauguró planta de ósmosis inversa en Sarah

 

La obra que demandó una inversión de 440 mil pesos. Producirá unos 750 litros por hora, cuando la estimación para una familia tipo es de alrededor de 70 litros por día.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(eldiariodelapampa) El titular de la Administración Provincial del Agua, Miguel Díaz, especificó algunos detalles a propósito de la obra que demandó una inversión de 440 mil pesos de parte del el Gobierno Provincial.

El funcionario dijo que “la planta tiene una perforación que bombea agua a un tanque de agua sin tratar, luego llega a la planta de ósmosis donde se trata, y de allí el 80% de la misma sirve para el consumo, mientras que el 20% restante va a descarte. En este caso se pone en un tanque y se utiliza para otros quehaceres apropiados”.

Agregó que “el agua tratada pasa por una membrana de ósmosis de resina, en la cual quedan todas las impurezas que trae el agua, y la que pasa es la que sirve para el consumo humano”.

También señaló que “las plantas no son todas iguales, sino que dependen de la calidad del agua de cada lugar”.Por último, y para graficar la magnitud de la planta, informó que la misma “produce 750 litros por hora, estando estimado que una familia consume alrededor de 70 litros por día”.

Agua pura

El titular de la Comisión de Fomento, Daniel Frencia, aseguró “estar viviendo una jornada especial porque desde hoy pasamos a contar con agua potable para todos los ciudadanos de nuestro pueblo”.

Luego hizo referencia a que “hasta el momento se utilizaba la planta de agua de la Escuela Hogar, ahora se dio esta gran posibilidad que viene a solucionar el problema de la escuela y de los vecinos”.

Y aclaró que el agua derivada de esta flamante planta “es pura y exclusivamente para el consumo humano”, sobre todo por el valor de mantención que implica.

Frencia también mencionó el acopio de material que “se está haciendo para comenzar con el entoscado y el cordón cuneta de 7 cuadras en la localidad y todo gracias al Gobierno de La Pampa que nos permite seguir haciendo obras para nuestro pueblo”.