Aragón y Perú establecen sinergias en gestión del agua

El Cluster Urbano para el Uso Eficiente del Agua-ZINNAE ha firmado un acuerdo de colaboración con el cluster peruano del agua para intercambiar experiencias entre el país latinoamericano y la comunidad aragonesa. La agrupación empresarial también está trabajando con el Ministerio de Agricultura y Riego de Perú en propuestas técnicas de innovación para el sector agrario.

 

Zinnae Peru

Aragón y Perú han establecido varias líneas de colaboración con el fin de conseguir una gestión más eficiente del agua. Fruto de estas relaciones es el convenio que se ha firmado entre el Cluster Urbano para el Uso Eficiente del Agua y el Cluster Peruano del Agua, Centro de Competencias del Agua (CCA), organizador de Expo Agua Perú.

Esta colaboración entre Aragón y Perú no es la única, ya que desde ZINNAE también se está trabajando con la Dirección General de Infraestructura Agraria y Riego del Ministerio de Agricultura y Riego de Perú en relación a propuestas técnicas de innovación en el sector de la agricultura.

Unas colaboraciones y resultados que se darán a conocer en el transcurso de un workshop que se ha organizado en el marco de la 22 edición de Smagua (Salón Internacional de Agua y del Riego), que se celebrará en Feria de Zaragoza del 8 al 11 de marzo.

En este workshop de innovación, que tendrá lugar el 8 de marzo, se abordarán diferentes temas relacionados con el agua y el saneamiento, así como sobre el riego y la innovación y el reto del sector primario ante el cambio climático.

Leer artículo completo en elEconomista.es