Apoyo al acceso a agua potable y saneamiento, primer viaje oficial en solitario de la Reina Letizia

La reina Letizia inicia mañana su primer viaje en solitario destino a Honduras y El Salvador, Dos países centroamericanos con los que España mantiene un estrecha labor de cooperación en la mejora de la calidad de vida,

La primera parada de la Reina será en Honduras. Allí visitará Tegucigalpa y Comayagua, y conocerá de primera mano diversos proyectos financiados por España que están dirigidos a mejorar la calidad democrática de sus instituciones, la formación de los jóvenes para facilitar su inclusión en el mercado laboral y el acceso al agua potable en las zonas más pobres del país. Además, doña Letizia cenará con el presidente de la república Juan Orlando Hernández.

La siguiente etapa del viaje la llevará a El Salvador. En Suchitoto, verá los trabajos de restauración del patrimonio apoyados por España y tendrá un encuentro con mujeres víctimas de violencia machista a las que se ayuda con asistencia y cursos de capacitación. Tras visitar un centro de salud en Jiquilisco y una planta de bombeo en el cantón Isla de Méndez —que garantiza agua y saneamiento en esa zona—, la Reina regresará a la capital para una reunión de trabajo en la Oficina de Cooperación, una visita al centro cultural La Casa Tomada y un almuerzo con el presidente de la república Salvador Sánchez Cerén, que pondrá fin al programa del viaje.

Ver artículo completo en diário El País