Alarma en Hong Kong por plomo en el agua corriente

Centenares de vecinos de Hong Kong han pedido al gobierno nuevos controles sobre el suministro de agua corriente días después de que unos análisis revelaran niveles excesivos de plomo en el agua de un complejo de viviendas públicas en la ciudad, informa Efe. El hallazgo se produjo el fin de semana en un edificio del distrito Kowloon City.

 

image_content_3354586_20150713071911Una panorámica general de Hong Kong.

Centenares de vecinos de Hong Kong han pedido al gobierno nuevos controles sobre el suministro de agua corriente días después de que unos análisis revelaran niveles excesivos de plomo en el agua de un complejo de viviendas públicas en la ciudad, informa Efe.

El hallazgo de excesivo contenido de plomo se produjo el fin de semana en uno de los cinco edificios de un complejo de viviendas públicas ubicado en el distrito Kowloon City, en el que viven unas 5.000 personas.

Los niveles de plomo en tres muestras tomadas en tres pisos diferentes fueron de 10,8, 11,6 y 35,1 microgramos (mcg) por litro, según los estándares de la Organización Mundial de la Salud, la cantidad de plomo en el agua potable no debe ir por encima de los 10 microgramos por litro.

Leer artículo completo en La Razón