Agua embotellada ‘pura’ contiene aditivos químicos

Un gran número de compañías que producen agua embotellada ‘pura’ en realidad añaden varios productos químicos al líquido para conseguir que tenga un sabor ‘natural’, según Robert L. Mahler, profesor de la Universidad Estatal de Idaho. Pruebas de sabor muestran que preferimos beber agua mejorada químicamente con un “sabor más dulce”.

 

99a02c5526b245e56db1508527b9a1bc_articleAgua embotellada ‘pura’ contiene aditivos químicos.

 

Un gran número de compañías que producen agua embotellada ‘pura’ en realidad añaden varios productos químicos al líquido para conseguir que tenga un sabor ‘natural’, según Robert L. Mahler, profesor de la Universidad Estatal de Idaho.

Pruebas de sabor muestran que preferimos beber agua mejorada químicamente con un “sabor más dulce”. Las grandes compañías como Nestle se aprovechan de esta preferencia de los consumidores añadiendo ciertos compuestos químicos al agua que embotellan, informa el diario ‘Rawstory’.

El agua de la marca Dasani contiene sulfato de magnesio, cloruro de potasio y sal; Smartwater contiene cloruro de calcio, cloruro de magnesio y bicarbonato de potasio; Nestle Pure Life contiene cloruro de calcio, sulfato de magnesio y bicarbonato de sodio. De acuerdo con Robert L. Mahler, profesor de ciencias del suelo y calidad del agua en la Universidad Estatal de Idaho (EE.UU), estas sustancias químicas se utilizan porque el agua pura “no tiene sabor”.

Leer artículo completo en RT