Agua, el problema de la escasez en la abundancia

El tema del agua ha sido, históricamente, un tema de conflicto y preocupación a nivel mundial. Tema de debate y discusión internacional en el que tanto ambientalistas como políticos han presentado diversas posturas al respecto. El agua es el elemento más común en nuestro planeta y, con mucho, el más necesario para la vida.

 

NdNQ456rhamOAgua, el problema de la escasez en la abundancia.

 

El tema del agua ha sido, históricamente, un tema de conflicto y preocupación a nivel mundial. Tema de debate y discusión internacional en el que tanto ambientalistas como políticos han presentado diversas posturas al respecto. El agua es el elemento más común en nuestro planeta y, con mucho, el más necesario para la vida. El 97% del total del agua que cubre la tierra es agua marina, la cual no es apta para ser utilizada por el ser humano, solo el 1% del agua del mundo es dulce y está disponible para ser utilizada.

El continente Americano es uno de los considerados con más recursos en la región, se estima que América Latina cuenta con aproximadamente el 28 por ciento de las reservas mundiales pero su población no llega al 10% de la población global. A nivel mundial son más de 1000 millones de personas las que carecen de acceso al agua potable.

El problema del agua que enfrentan los países en el continente americano radica en su uso para la producción de energía, contaminación, falta de saneamiento y la modernización de la infraestructura, especialmente la agrícola pues una gran cantidad de agua se pierde debido a fugas y malos sistemas de riego.

Leer artículo completo en El Universal