Agua del planeta sigue en peligro

La vida tal como se conoce no sería posible sin el agua. Sin embargo, el mal uso del preciado líquido ha causado que este escasee en varios rincones del planeta. En noviembre de 1992 la Organización Panamericana de la Salud suscribió una declaración en La Habana, Cuba, donde se decidió conmemorar el Día Panamericano del Agua.

 

0f0dac4d603bb9f045f2ac02eca0c18c_XLEn varias regiones de Colombia las vacas morían de sed por el intenso verano.

 

La vida tal como se conoce no sería posible sin el agua. Sin embargo, el mal uso del preciado líquido ha causado que este escasee en varios rincones del planeta.

En noviembre de 1992 la Organización Panamericana de la Salud junto con otros entes gubernamentales suscribieron una declaración en La Habana, Cuba, donde se decidió conmemorar el Día Panamericano del Agua y es así que el primer sábado de octubre de cada año se celebra esta fecha.

El valor del agua es inestimable, pero si no se tiene cuidado podría dejar de existir, lo que sería catastrófico para la vida en el planeta.

En un estudio de las Naciones Unidas (ONU), se estima que uno de cada cinco países en vías de desarrollo tendrá problemas de escasez de agua antes de 2030. El calentamiento global, los altos índices de contaminación y la falta de voluntad política ponen en riesgo las pocas reservas de agua existentes en el planeta.

Leer artículo completo en El Meridiano de Córdoba