¿Agua del grifo o embotellada?, no es oro todo lo que reluce.

Un estudio desveló que un 25 % del agua embotellada, en Estados Unidos, es simplemente agua del grifo en una botella — a veces con adicional, a veces no.

 

?????

Natural Resources Defense Council (NRDC) realizó una estudio durante cuatro años de la industria estadounidense del agua embotellada, en el que se analizaron más de 1.000 botellas de agua,y en el que concluyeron en que el hecho de que el agua salga de una botella no la hace más limpia o sana que la del grifo.

De las botellas analizadas, la mayoría demostraba ser de alta calidad y relativamente libre de contaminantes. Sin embargo, la calidad de algunos casos no era muy buena, entorno a un 22% de los productos en el mercado estudiados contenían alguna muestra de contaminantes químicos y tales productos podrían plantear un riesgo a la salud, sobre todo para la gente con los sistemas inmunes debilitados

Este mismo estudio desveló que en ese país un 25 % del agua embotellada es simplemente agua del grifo en una botella — a veces con tratamiento adicional, a veces no.

Por otro lado, investigaciones más recientes han alertado del peligro que pueden suponer para la salud el plástico de las botellas, al descubrir que el agua que había estado almacenada 10 semanas en botellas de plástico y de vidrio contenía ftalatos, sugiriendo que las sustancias químicas podrían salir de la tapa o del forro de plástico.

Estos son algunos de los datos que aportó el estudio realizado por la fundación Natural Resources Defense Council (NRDC) en Estados Unidos en el año 1999