AGQ Labs realiza monitoreo ambiental en la Selva Amazónica

AGQ Labs consigue la contratación de servicios de monitoreo ambiental para la empresa Maple Gas Corporation

 

AGQ Labs Medio Ambiente ha obtenido la contratación de servicios de monitoreo ambiental de diferentes matrices para la empresa Maple Gas Corporation del Perú, habiéndose firmado el contrato el día 1 de marzo de 2017 para desarrollar las actividades de monitoreo durante todo este año y hasta febrero de 2018.

Maple Gas Corporation del Perú, es una empresa privada dedicada a la explotación de petróleo crudo y gas natural que opera en Pucallpa (Ucayali) perteneciente a la Amazonía peruana y cuenta con tres lotes; 31-B (Maquia), 31-D (Aguas Calientes) y 31-E (Pacaya). La refinería es responsable del abastecimiento de combustible a una gran parte de la región Amazónica.

AGQ Labs Perú, realizará el monitoreo ambiental y ensayos de las muestras de calidad de agua en las matrices de agua superficial, agua residuales domésticas e industriales y agua potable, donde están incluidos los parámetros físico-químicos, medición in situ, orgánicos e inorgánicos. Los parámetros microbiológicos serán analizados mediante la técnica de Colilert.

Asimismo, se evaluará la calidad del aire, se realizará la medición de ruido ambiental, el muestreo de calidad de suelo y la medición de emisiones en todas plantas de la empresa.

AGQ Labs