Abren en California la ‘escuela del agua’

Todos los lunes por la noche, en este pueblo costero acosado por la sequía, docenas de residentes que violaron sus estrictas raciones de agua se reúnen en la Escuela del Agua tratando de que los eximan de pagar un total de cientos de miles de dólares en multas. Nik Martinelli dijo: “Todos sabemos por qué están aquí. Todos se excedieron de su cuota y recibieron una fuerte multa”.

 

17Wzlm.Em.84Abren en California la ‘escuela del agua’.

 

Todos los lunes por la noche, en este pueblo costero acosado por la sequía, docenas de residentes que violaron sus estrictas raciones de agua se reúnen en la Escuela del Agua tratando de que los eximan de pagar un total de cientos de miles de dólares en multas.

Nik Martinelli, un especialista en conservación de agua en Santa Cruz, que desde antes del alba patrulla para inspeccionar los jardines para ver si usan agua en exceso, dijo en una reciente reunión: “Todos sabemos por qué están aquí. Todos se excedieron de su cuota y recibieron una fuerte multa”.

Margaret Hughes asintió con gesto sombrío. Su factura del agua por 210 dólares llegó acompañada el mes pasado con una multa de 775 dólares. Manejó desde su casa durante cuatro horas hasta el norte de la ciudad para enfrentar el regaño, aunque no tenía idea que el inodoro de una casa vacante que había heredado tenía una fuga.

Leer artículo completo en El Diario de Coahuila