Aborígenes denuncian ante a la ONU un proyecto minero en Australia

Un grupo de aborígenes pidió a la ONU que interceda en su disputa con el Gobierno del estado australiano de Queensland por un proyecto minero en la Cuenca del Lago Eyre, informaron hoy medios locales. Los representantes del pueblo Mithaka acusan a las autoridades de esta región del noreste de Australia de poner en peligro a vías de agua y acuíferos de esta cuenca.

 

091009122238_sp_galeria_afp_aborigen_jueAborígenes denuncian ante a la ONU un proyecto minero en Australia (Fuente: Da tu opinión).

 

Un grupo de aborígenes pidió a la ONU que interceda en su disputa con el Gobierno del estado australiano de Queensland por un proyecto minero en la Cuenca del Lago Eyre, informaron hoy medios locales.

Los representantes del pueblo Mithaka acusan a las autoridades de esta región del noreste de Australia de poner en peligro a vías de agua y acuíferos de esta cuenca por permitir la extracción de petróleo y gas de veta de carbón, informó la cadena local ABC.

En una carta a la enviada especial de la ONU para los Derechos Indígenas, el colectivo acusa al gobierno de Queensland de violar las leyes internacionales al no haberles consultado sobre el uso de las tierras que tradicionalmente les pertenece.

Leer artículo completo en La Vanguardia