A voto el alza en tarifas a residentes más gastadores de agua

Nuevas restricciones de agua entraron en vigor el lunes 1 de junio, y Los Ángeles está por decidir cómo hará cumplir a aquellos municipios que más despilfarran agua en el Condado. La Junta de Supervisores del condado de Los Ángeles decidirá hoy sobre la imposición de alzas a residentes del condado que no recorten su uso en un 32 por ciento en el Valle del Antílope.

 

AR-306029963Actualmente, el riego del césped en LA está limitado a tres días por semana.

 

Nuevas restricciones de agua entraron en vigor el lunes 1 de junio, y Los Ángeles está por decidir cómo hará cumplir a aquellos municipios que más despilfarran agua en el Condado.

La Junta de Supervisores del condado de Los Ángeles decidirá hoy sobre la imposición de alzas de entre 100 y 200 por ciento en las tarifas del agua para residentes del condado que no recorten su uso en un 32 por ciento en el Valle del Antílope, y 36 por ciento en Malibu, Marina del Rey y Topanga Canyon. De igual forma, los habitantes de Acton, Kagel Canyon, y Val Verde deben recortar su consumo en un 25 por ciento, o enfrentarán el incremento en tarifas en sus cuentas de agua.

Las tarifas no cambian si la persona consume menos de esos objetivos. Y la base de consumo será el uso promedio de agua de un residente antes de que se emitiera la orden de conservación ante la sequía.

Leer artículo completo en La Opiníón