83 países llaman a un uso más eficiente del agua en la agricultura apostando por la tecnología

El Foro Global de Alimentación de Berlín, en el que participaron representantes de 83 países, llamaron el sábado en su resolución final a hacer un uso más eficiente del agua en la agricultura y calificaron el manejo responsable de ese recurso como uno de los principales retos del siglo XXI.

 

foro del agua berlin

“La agricultura usa hoy cerca del 70 por ciento del agua dulce y por eso tiene una responsabilidad especial”, dijo el ministro de Agricultura alemán y anfitrión del encuentro, Christian Schmidt. El reto, según Schmidt, es “producir más alimentos usando menos agua”.

Para ello, según el comisario europeo de Agricultura Phil Hogan, es necesario movilizar todos los recursos tecnológicos disponibles.

“Tenemos que movilizar nuestras tecnologías y nuestros conocimientos para hacer posible un uso más eficiente del agua”, dijo Hogan.

El director de la Organización de Alimentación y Agricultura de la ONU (FAO), José Graziano da Silva, dijo que ya existen tecnologías adecuadas que pueden reducir de forma radical el uso de agua, pero agregó que la mayoría de los granjeros en el mundo no tienen acceso a ellos.

“La mayoría de los granjeros no tienen la infraestructura para usar esas tecnologías ni los recursos para adquirirlas”. dijo.

Leer artículo completo en agroinformación